Capturan a tratantes

METRO / STAFF

PUEBLA.- CINCO SUJETOS fueron detenidos por trata de personas y dos mujeres que eran explotadas fueron rescatadas por elementos de la Policía Ministerial en un operativo, efectuado en el bar El Conde, ubicado en la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.

Una de las víctimas era menor de edad, informó Juan Luis Galán, mando de los ministeriales.

Los detenidos fueron identificados como Bonifacio Zárate Sánchez, alias El Jarocho, de 51 años; Cristian Zárate Sánchez, de 22; César Moreno Martínez, de 47; Rafael Flores Domínguez y Fernando Meléndez Onofre, ambos de 20 años.

Galán dijo que los sujetos fueron detenidos ya que se encontraban realizando diversas actividades al interior del establecimiento.

Indicó que ellos tenían pleno conocimiento de las condiciones de explotación sexual y laboral bajo las que se encontraban las dos mujeres.

El funcionario detalló que durante el operativo fueron asegurados dos vehículos tipo camioneta, dinero en efectivo, documentación diversa, libretas de control y diferentes artículos propios de las actividades que se realizaban en el bar.

Refirió que las víctimas fueron canalizadas para recibir ayuda psicológica.

"En el caso de las mujeres rescatadas, éstas ya reciben todo el apoyo jurídico y psicológico por parte de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos", dijo Galán.

El mando indicó que esta detención fue posible tras dar seguimiento a otros operativos sobre trata de personas, efectuados en los bares Ragatzi, Snack and Funybar y Marimar.

En esa ocasión se detuvo a José Raúl López Sánchez, Arturo Jurado Hernández, Eulogio Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier Martínez Sánchez, y Gustavo Márquez Leal, recordó Galán.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR