Capturan a sicarios; 'sitian' sede de PGR

REFORMA / Staff

MATAMOROS.- Efectivos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) reforzaron ayer durante por lo menos ocho horas la seguridad en torno a la sede local de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde fueron trasladadas dos personas detenidas por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Aunque oficialmente sólo se informó sobre la detención de dos hombres, se presume que el número total de detenidos ascendería a 15, razón por la que soldados y elementos de la PFP establecieron un cerco de seguridad a más de 500 metros a la redonda de las instalaciones de la dependencia.

Hasta la delegación de la PGR fueron llevados siete vehículos de lujo que fueron asegurados en cateos realizados durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en varios domicilios de los sectores oriente y poniente de la ciudad.

Los agentes impidieron el acceso de vehículos por las calles Sexta, Séptima, Iturbide y Herrera.

En total, unos 40 vehículos de las dos corporaciones fueron empleados para mantener la vigilancia en la zona, mientras que un helicóptero de la PFP sobrevolaba el edificio.

A las 11:50 horas, un avión de la PFP arribó al Aeropuerto Servando Canales, en el que se presume serían trasladadas las personas detenidas en los cateos, hecho que no se registró hasta el cierre de edición.

Después del mediodía, siete vehículos de lujo, entre ellos dos camionetas Hummer, una Durango, una Escalade, un Mustang, un BMW y una GMC Denali fueron llevados a las instalaciones de la PGR.

La dependencia únicamente informó sobre la detención del ex policía municipal, José Juan del Toro Rodríguez y Bernardo Garza Izquierdo, quienes fueron capturados por agentes de la PFP en posesión de 41 armas cortas y largas, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR