Capturan robaautos en Morelia

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

Mediante un operativo especial, autoridades de Michoacán y Colima detuvieron a 14 integrantes de una presunta red de robacoches que operaba en ambos estados.

Entre los detenidos hay tres mujeres, así como un taxista, quien se encargaba de detectar las unidades por robar.

El supuesto cabecilla de la organización tenía su residencia en Guadalajara, Jalisco. Se trata de José Manuel Camacho Villegas, quien se ocultaba en una casa de la colonia Parque San Rafael.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que otros tres miembros de la banda se hallaban en Colima y el resto, en municipios de esta entidad.

De acuerdo con la corporación policiaca, durante el dispositivo se lograron recuperar al menos cinco vehículos robados, uno con placas de Jalisco.

Para desmembrar a esta agrupación, ambos estados intercambiaron información durante varias semanas para poder identificar a los integrantes y ubicar su paradero.

El primero en caer fue Héctor Calderón Jiménez, quien circulaba en Colima con una camioneta Nissan robada en la ciudad de Morelia.

Las dos mujeres fueron aprehendidas después, en un hotel de Uruapan, donde planeaban nuevos golpes.

En su habitación, la Policía halló un rifle AK-47, además de cuatro proyectiles calibre 7.62 y dos aparatos eléctricos.

Con nueva información, las autoridades pudieron rastrear al resto de los posibles cómplices, entre ellos el líder José Manuel Camacho, detenido en la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR