Capturan a presunto homicida de activista LGBTTTI en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., abril 4 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló las causas de la muerte de María Guadalupe Hernández Flores, de 35 años, activista por los derechos de la comunidad LGBT, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza y semienterrada en una fosa el pasado 20 de marzo en Arroyo del Durazno, en Coroneo.

Se capturó a un hombre al que se le imputa el delito, pues fue encontrado en el vehículo de la víctima con una escopeta con la que, de acuerdo con peritajes de balística, asesinó a la activista, señaló la Fiscalía. Se reservó el móvil del crimen y la identidad de autor del delito.

María Guadalupe Hernández Flores, también conocida como "Kleo" o "Lucrecia", vivía en el municipio de Coroneo y era reconocida en la región por su activismo como defensora de los derechos humanos de las mujeres y de la comunidad gay.

El 20 de marzo pasado elementos del Mando Único de Seguridad la encontraron muerta y con el cuerpo semienterrado en un predio. Al momento del hallazgo, la mujer vestía sudadera rosa, pantalón de mezclilla y botas rosas, de acuerdo a los datos acopiados en la carpeta de investigación.

En un comunicado, la PGJE señaló que en esa fecha la víctima se encontraba en calidad de no identificada. Hasta el 24 de marzo siguiente, a través del reconocimiento realizado por familiares, se obtuvo la identidad.

Se supo que el día 11 de marzo, sus familiares y amigos desconocían su paradero; "sin embargo, nunca se formuló denuncia por su desaparición y por ello no se había activado ningún protocolo de búsqueda", precisó la Fiscalía.

La Unidad Especializada en Investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR