Capturan policías a dos por violación

AutorLuis Ocampo

Dos sujetos que desde hace medio año violaron a por lo menos cinco mujeres a bordo de taxis en la zona norte de la ciudad fueron detenidos, ayer por la noche, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Juan Carlos Sánchez González, de 24 años, y Rafael Núñez Fernández, de 21, robaban taxis y continuaban circulando para subir a mujeres, a las que posteriormente violaban, informó el Subsecretario Gabriel Regino.

Los detenidos formaban parte de la banda "Los Cholos", que participó en varios asaltos contra microbuses, aunque no está confirmado si estos dos tuvieron alguna relación con dichos robos.

"Se trata de dos sujetos de alta peligrosidad, responsables de robo a taxi y de al menos 5 violaciones al interior de los mismos.

"El modus operandi era robar un taxi y con él seguir circulando y así poder obtener a diferentes víctimas que las llevaban a otros domicilios para hacerlas víctimas de sus bajos instintos", explicó Regino.

La captura de Sánchez González y Núñez Hernández se logró gracias a una denuncia presentada por un taxista al que el lunes por la noche le intentaron robar su vehículo.

Según relató la víctima, cuando circulaba por el Eje Central, tres sujetos lo abordaron, entre ellos los dos detenidos, quienes lo amagaron con una pistola para despojarlo de su auto, pero tras un forcejeo logró escapar y pedir ayuda a otro taxista.

El afectado se acercó a un retén de los instalados por la SSP para vigilar a los taxis y tras explicarle lo sucedido, recorrieron la Colonia Progreso Nacional, en Gustavo A. Madero, durante la noche y todo el día de ayer.

Alrededor de las 19:30 horas del martes los policías localizaron a los sujetos, uno de ellos tiene gran parecido con un retrato hablado de un violador en taxis, elaborado por la Procuraduría de Justicia del DF.

Los dos sujetos negaron las acusaciones y dijeron haber sido detenidos de manera injusta, aunque Regino afirmó que están identificado por al menos una de sus víctimas y que la Policía tiene una fuente confiable que dio detalles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR