Capturan a policías plagiarios

AutorRicardo Rivera

TEXCOCO.- Cinco agentes de diferentes corporaciones y dos de sus "madrinas", presuntamente relacionados con secuestros exprés, fueron detenidos ayer por la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos.

La captura se realizó a las 6:00 horas en el kilómetro 2 de la Carretera Texcoco-Chiconcuac, durante un operativo antiasalto.

Entre los detenidos está Octavio Alberto Cruz Hernández, de la Agencia Federal de Investigaciones; Agustín Moreno García y Jesús Villalobos Olea, de la Procuraduría del DF.

De la Procuraduría del Estado de México, Leobardo Martínez Cruz, comandante del Grupo 1 del Combate a la Delincuencia en Naucalpan; Marco Antonio Negrete adscrito a Nicolás Romero.

Los cómplices son Raúl Villa Sarmiento y Antonio Ramírez Sarmiento.

"Creemos que por las tarjetas de crédito y los bouchers que les encontramos se dedicaban al secuestro exprés, no sabemos si las tarjetas son clonadas o robadas.

"Decían que venían para una comisión, pero no traían ningún oficio; además, ¿qué hacen agentes de diferentes dependencias juntos?", informó un agente federal.

Les decomisaron 3 pistolas 9 milímetros, una .38 súper, una subametralladora UZI y un fusil R-15 con el logotipo del Gobierno del Edomex.

Además, tenían 16 cargadores y 508 cartuchos útiles, de los cuales 316 eran calibre .223; 128 de 9 milímetros, 5 de .380; uno de 30-30; uno de .38 especial, dos de "cuerno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR