Capturan a plagiarios; rescatan a su víctima

AutorYáscara López

El cuarto de un hotel de paso en la Delegación Iztapalapa fue la casa de seguridad donde dos secuestradores, uno de ellos menor de edad, retuvieron a una joven de 17 años a la que violaron.

Tres horas tardaron las negociaciones con la Policía capitalina para que los dos presuntos delincuentes se entregaran y dejaran en libertad a la menor.

La llamada del gerente del Hotel Oasis, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza 397, del Pueblo de Santa Martha Acatitla, alertó a las autoridades sobre un plagio.

El encargado de la administración señaló la madrugada del domingo que los desconocidos estaban con la joven desde el viernes, por lo que policías del Sector Oasis, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, realizaron el operativo de rescate.

Informes de a SSP señalan a Héctor Montero Callejas, de 21 años, y César, de 16, como los responsables del plagio.

Tras el llamado un centenar de agentes tomaran posiciones estratégicas en las inmediaciones del hotel.

El reporte indica que la víctima, fue engañada por uno de los delincuentes, quien presuntamente era su ex novio y la convenció de que ingresara al hotel.

Tiempo después de que la joven ingresó con quien había sido su novio llegó su cómplice y entre los la golpearon y la atacaron sexualmente, señala la SSP.

A la llegada de la Policía y tras mantener las negociaciones, los presuntos secuestradores decidieron entregarse y dejar en libertad a la chica, quien confirmó el ataque, indican reportes policíacos.

Los presuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR