Capturan pasajeros a ladrón de camión

AutorLuis Castro e Iván Mata

Los pasajeros de un camión de la Ruta 111 enfrentaron y detuvieron a un hombre que presuntamente los despojó de celulares y carteras.

Pero tras entregarlo a la Policía de Monterrey, los afectados fueron enterados del viacrucis que les esperaba para poder presentar la denuncia.

Desalentados por los trámites que tendrían que realizar, al menos 12 de los pasajeros que habían acudido a denunciar optaron por retirarse.

Esto abrió la posibilidad de que el sospechoso, identificado como Roberto Rodríguez Hernández, de 40 años, recupere su libertad.

Una fuente policiaca dijo que, ante la falta de denuncias ante el Ministerio Público, el presunto ladrón solamente quedó detenido por la falta administrativa de alterar el orden.

El juez calificador le impuso un arresto de 48 horas o una multa de 750 pesos para ser liberado de las celdas municipales del Parque Alamey, detalló el informante.

De acuerdo con la versión de los afectados, Rodríguez Hernández y un cómplice subieron a la unidad de la Ruta 111, con número económico 72, en el cruce de las calles Arteaga y Pino Suárez, en el Centro de la Ciudad.

Ambos llevaban armas punzocortantes con las que amagaron a unos 45 pasajeros del camión, a quienes obligaron a entregarles sus pertenencias, alrededor de las 23:30 horas del viernes.

El chofer del camión no avanzó mientras se cometía el asalto.

Tras apoderarse de los objetos de valor, los sospechosos bajaron del camión y corrieron, pero algunos de los afectados los persiguieron.

Rodríguez Hernández, quien dijo tener su domicilio en la Colonia Vivienda Popular, en Guadalupe, fue alcanzado y detenido por los pasajeros, mientras que su cómplice huyó.

Los afectados primero dieron aviso a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR