Capturan en NL a capo del CDG

AutorLuis Castro

MONTERREY.- Cuando andaban en un auto sin placas y en posesión de armas de fuego, municiones y droga, un presunto líder de una célula del Cártel del Golfo y un cómplice fueron detenidos por policías de Fuerza Civil, en el municipio de Apodaca.

Una fuente allegada al caso indicó que en el momento de la captura, ambos se identificaron como choferes de Uber, pero esto no fue confirmado por las autoridades investigadoras.

De acuerdo con el informante, el supuesto cabecilla se identificó como Édgar Iván Silva Guevara, de 35 años, mientras que su cómplice dijo llamarse Luis Omar Velázquez Guevara, de 33.

Silva Guevara, alias "El Garo" o "Comandante 25", es señalado como el jefe operativo del CDG en los municipios de Apodaca, García y Santa Catarina.

Sus labores son narcomenudeo, halconeo, contrainteligencia y colocación de narcomantas.

Además cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y narcomenudeo.

El nombre y apodos del presunto líder delictivo figuraron desde el pasado 18 de mayo cuando un detenido por la misma corporación, en García, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR