Capturan a judiciales por robo

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Un policía judicial del Estado y uno más de la fiscalía especializada contra servidores públicos del Distrito Federal fueron detenidos el fin de semana en esta localidad, tras haber sido acusados por robo.

En conferencia, el Procurador Alfonso Navarrete señaló que los aseguramientos son resultado de una solicitud que le hicieron los regidores de Ecatepec la semana pasada, durante una reunión de Cabildo, para atacar al crimen en esa localidad.

"Se me invitó a una reunión en donde los regidores solicitaron acciones inmediatas contra cuestiones delictivas, se implementaron y los resultados son estas dos detenciones durante el fin de semana", señaló Navarrete.

El primer detenido es Héctor Tafolla Noriega, ex policía ministerial adscrito a Ecatepec, quien desde hace 11 meses robaba a mano armada a cuentahabientes, cuatro de los cuales ya lo identificaron.

"A este agente se le había separado de su cargo por faltas al trabajo; hasta ahora tenemos acreditados cuatro robos a clientes de distintas sucursales bancarias de la zona de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chalco, Ecatepec y la periferia del Distrito Federal.

"Se investiga también un posible vínculo con personal de las instituciones bancarias; los montos que llegaba a obtener como botín iban de 11 mil a 20 mil pesos", explicó Víctor Torres, fiscal especial.

Torres explicó que Tafolla Noriega cometió un atraco cuando era elemento activo, y que dieron con él debido a que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR