Capturan a infractores a falta de delincuentes

AutorJorge Pérez

La detención de infractores a la Ley de Cultura Cívica registró un crecimiento en el primer bimestre del año, según estadísticas de la Policía capitalina.

Sin embargo, los arrestos fueron realizados principalmente en las llamadas delegaciones rurales del Distrito Federal, donde según la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), el índice de delitos violentos es muy bajo.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía capitalina, del 1 de enero al 11 de marzo de este año, fueron realizadas un total de 17 mil 835 remisiones al Juzgado Cívico.

En total, fueron sorprendidas 28 mil 754 personas que infringieron la ley que mejora la convivencia entre los ciudadanos.

Esto es, en estos dos meses, diariamente hubo en promedio 410 personas que incurrieron en diversas faltas administrativas.

La cifra representa 77 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando era de 231.

El mayor número de detenciones se realizó en las delegaciones rurales, como Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuajimalpa y en Álvaro Obregón.

Atrás quedaron otras demarcaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, donde en el pasado se registraban el mayor número de detenidos, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas, orinar en la vía pública o pintar grafitos.

Informes de la SSP indican que 55 por ciento de los arrestos en este año fueron realizados por agrupamientos y otras unidades de la Policía, mientras que más de 44 por ciento fue trabajo de la Policía Sectorial, encargada de patrullar barrios y colonias de la Ciudad.

Los sectores policiacos que más incrementaron la detención de infractores son Dinamo, El Yaqui, San Fe y San Jerónimo.

REFORMA publicó hace unas semanas que la Policía capitalina dejó de lado el combate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR