Capturan a un grafitero

GUADALAJARA.- Por grafitear las bardas de las canchas de la Colonia Mezquitán Country, policías de Guadalajara detuvieron a un hombre la tarde del sábado.

El Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe) recibió el reporte de varios sujetos que rayaban las canchas de Basquetbol que se ubican en el cruce de Compostela e Ignacio Ramírez.

En el sitio localizaron al sospechoso, al que le aseguraron varias latas de pintura en spray con las que ya había grafiteado parte de un muro, por lo que fue remitido a una agencia del Ministerio Público.

Esta actividad puede ser sancionada tanto como una falta administrativa como un delito, el de daño al patrimonio urbano.

La arresto en caso de procesarse como falta administrativa es de hasta 36 horas, mientras que la multa va de unos 4 mil a poco más de 8 mil pesos.

En el caso de ser procesado como un delito, el Código Penal en el Artículo 261 Bis, la sanción es de entre 10 y 50 horas de trabajo comunitario, y un pago de entre cerca de 4 mil y 17 mil pesos.

Sólo cuando se es reincidente contempla una pena de entre dos y cuatro años de prisión.

Uno de los casos más sonados en este delito, fue el de dos menores a los que mandaron ante un juez por hacer pintas en el Teatro Degollado, esto en junio de 2017, y enfrentaron un proceso en libertad.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR