Capturan a falsificador de EU

AutorFrancisco Liñán

PIEDRAS NEGRAS / Coahuila

Elementos de la Policía Ministerial del estado al mando del comandante Sergio Tobías detuvieron en la ciudad de Acuña a Carlos Julio Martínez, uno de los falsificadores de documentos más buscados en Estados Unidos.

Tobías informó que este sujeto es solicitado por las autoridades estadounidenses debido a que trabaja para las mafias de pateros y traficantes de indocumentados proporcionándoles documentos falsos como licencias de manejo, tarjetas del Seguro Social y hasta pasaportes, todos de Estados Unidos.

"El sujeto fue detenido gracias a informes de corporaciones estadounidenses, quienes sospechaban que se había refugiado en la ciudad de Acuña, en donde después de buscarlo por varios días se dio con su paradero", comentó el jefe policiaco.

Las bandas de falsificadores ofrecen los documentos apócrifos en lugares que acostumbran frecuentar los migrantes hispanos en ciudades como Houston, San Antonio y Dallas con tarifas que van desde 120 hasta 500 dólares por licencias de manejo y pasaportes.

En lo que va del presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR