Capturan a ex diputado pagado por Duarte

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- Fernando Reyes, ex diputado local de Movimiento Ciudadano, fue detenido ayer por autoridades de Chihuahua, acusado de desviar 2 millones 420 mil pesos del erario.

Según la acusación, recibió esos recursos como pago por votar a favor de la deuda impulsada por el ex Gobernador priista César Duarte.

"Ese dinero era una gratificación ordenada por César Duarte para pagarle su voto como diputado en la aprobación de la bursatilización", indicó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

Además del ex diputado, fue detenido el empresario Iván Eli Sánchez Jasso, representante legal de la empresa Bildung Consultoría, a través de la cual se habrían desviado los recursos públicos, al facilitar al ex legislador la simulación de contratos por la cantidad denunciada.

Peniche informó que el ex diputado fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado en perjuicio de las arcas públicas estatales.

La autoridad ministerial le formulará imputación con elementos incriminatorios que establecen que entre julio y septiembre de 2016 el ex funcionario participó en la distracción de 2 millones 420 mil pesos, a través de la simulación de un contrato con Bildung Consultoría Organizacional, S&S S.A. de C.V., en la que él tenía interés.

La Fiscalía detalló que en complicidad con el representante legal de dicha empresa, Iván Eli S. A. (como lo identificó la dependencia), realizaron un procedimiento de contratación de servicios profesionales bajo el número SH/AD/001/SGG/2016.

El contrato consistía en un "Análisis estratégico de municipios del estado de Chihuahua, en relación a la situación financiera del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR