Capturan a cuatro por saquear cajeros

Reforma/Staff

Cuatro hombres armados que amagaron a siete guardias de unas oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en Coyoacán, fueron detenidos gracias a que un vigilante pudo escapar y pidió ayuda a la Policía.

Ayer por la madrugada, los custodios de las oficinas ubicadas en Mariquita Sánchez 2799, casi esquina con Carolina Buendía, en la Colonia CTM-Zona 7 Culhuacán, fueron sorprendidos por los delincuentes.

Los ladrones amagaron al personal de vigilancia con pistolas calibre 9 milímetros y .380, y buscaban saquear los cuatros cajeros automáticos de las empresas HSBC y Scotiabank Inverlat, que se encuentran al interior del inmueble.

Tras reunir a los vigilantes, el grupo delictivo les colocó esposas y los encerró en dos casetas de vigilancia, para poder forzar el blindaje de los despachadores de efectivo.

"Nos quitaron nuestras cosas personales, al parecer tres personas armadas, no recuerdo los disparos. Nos pusieron boca abajo y nos golpearon, a mí me dieron en la cabeza", comentó el vigilante Martín Barón.

No obstante, uno de los custodios pudo burlar a los hampones, brincó una barda perimetral y corrió hasta encontrar a la patrulla COY1 07049, de la Policía Auxiliar Siprove Coyoacán, a cuyos tripulantes pidió ayuda.

Al llegar, los agentes se enfrentaron a balazos con los cuatro delincuentes, hiriendo a dos de ellos, uno en la frente y el otro en el muslo derecho, al tiempo que el par restante se rindió y fueron capturados, informó el policía Antonio Gallardo.

Como resultado del enfrentamiento, Israel Ordaz Vera, de 30 años de edad, resultó lesionado de un disparo en la frente, mientras que Roberto Morales Valdez, de 27, recibió un tiro en el muslo derecho.

También fueron detenidos Mario Ramos Sánchez, quien dijo que pasaba por el lugar para comprar una grapa, y Jair Domínguez Jasso, este último de 27 años de edad.

En pocos minutos arribaron al lugar más patrullas de la Delegación Coyoacán para apoyar a sus compañeros, así como dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que trasladaron al Hospital de Xoco a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR