Capturan a cuatro por robo millonario

AutorMario Alberto Alvarez

A una semana de que fue robada una camioneta de valores con 4 millones 770 mil pesos y mil dólares, agentes de la Policía Ministerial de Guadalupe capturaron ayer a los 4 presuntos ladrones.

Entre los detenidos se encuentra un empleado de la empresa afectada, Sepsa, dedicada a la custodia y transportación de valores.

La detención ayer se manejaba con hermetismo por parte de la Procuraduría de Justicia estatal y trascendió que catearían los domicilios de los presuntos ladrones en busca del dinero robado y armas.

Hasta anoche no se establecía si los detenidos, de los que no se reveló su nombre, tienen implicación también en el robo del 20 de junio, donde de otra camioneta de Sepsa se sustrajo 1 millón 840 mil pesos, en la Colonia Jardines de Linda Vista.

Extraoficialmente se informó que agentes ministeriales del Grupo Antisecuestros, bajo el mando del detective Eduardo Vidaurri Esquivel, y del destacamento de Guadalupe, dirigidos por el detective Manuel García Mendoza, realizaron la detención aparentemente con una orden de comparecencia.

El robo de la camioneta de Sepsa con los 4 millones 770 mil pesos, mil dólares y una escopeta, se cometió alrededor de las 12:00 horas del 11 de julio en el estacionamiento de la tienda HEB de Avenida Pablo Livas y Avenida México, en la Colonia Santa María, en Guadalupe.

Los ladrones se llevaron el vehículo cuando el custodio Vicente Carrillo y el chofer Oscar Salvador Puga entraron al centro comercial para poner dinero en un cajero automático.

La camioneta de Sepsa fue abandonada en Virgilio Garza y Andrés Sada, en la misma colonia, donde se realizó un macrooperativo policiaco de rastreo, pero no ubicaron a los ladrones.

Para la Policía Ministerial el robo podría tener implicación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR