Capturan a coludida con fugas en penal

MÉXICO, DF.- Janeth Luengas Rodríguez, una de las principales involucradas en la fuga de siete reos de la Penitenciaría del DF, fue detenida e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La mujer desempeñaba un puesto de técnico penitenciario, adscrita a la Subdirección Jurídica del penal, y tenía una orden de aprehensión en su contra, girada por el Juez 21 Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF).

Su implicación en la fuga de los delincuentes se dio porque cuatro de los reos recapturados dijeron que ella fue quien tramitó su falsa libertad, y les cobró entre 3 mil y 140 mil pesos por realizar la gestión que les dio su liberación.

Los reos escaparon entre octubre y diciembre del 2013, porque presentaron ante las autoridades de la Penitenciaría documentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR