Capturan amigos de danza urbana

AutorMariana Figueroa

La apertura hacia la danza de las casi mil 300 personas que logró captar el Tercer Ciclo de Danza Urbana y Espacios Alternos, dio un balance positivo a las cinco presentaciones que ofreció, del 26 de mayo al 12 de julio, la compañía Teoría de Gravedad.

En este lapso de tiempo, las estructuras metálicas frente al Teatro de la Ciudad, la Plaza Breve Espacio, el estacionamiento del Museo de Historia Mexicana, la estación Fundadores de Metrorrey y Plaza Fiesta San Agustín, se convirtieron en escenarios idóneos para el lenguaje del movimiento.

Cinco coreografías con distintos vestuarios llamaron la atención de cientos de transeúntes, 84 de ellos interesados en seguir en contacto con la danza contemporánea, de acuerdo con una encuesta que realizó la compañía local.

A tres años de haber iniciado el proyecto financiado este año por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, del Conaculta; Aurora Buensuceso, directora de Teoría de Gravedad, afirma que los resultados comienzan a hacerse palpables.

"El resultado es muy favorable, la gente llega y se da el permiso de sentarse y ver un ensayo, se da permiso de ver una función o, simplemente, de acercarse", dijo Buensuceso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR