Capturan a 31 'talamontes'

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Un total de 31 presuntos integrantes de una bien organizada banda de talamontes fueron detenidos durante un operativo en Michoacán.

Todos ellos son acusados de participar el jueves en el asalto a un convoy policiaco, ejecutado en el municipio de Maravatío para recuperar cuatro camiones cargados de madera y liberar a ocho personas que los tripulaban.

"Teníamos cuatro camiones detenidos con ocho personas que iban en los vehículos, pero un grupo de personas se organizó (...) y fueron a quitarnos los camiones", explicó ayer la Procuradora Lucila Arteaga Garibay.

De acuerdo con la funcionaria, la madera decomisada era escoltada por siete elementos de la Policía Ministerial al momento del asalto.

"Teníamos siete elementos trabajando en esa zona, detectaron los vehículos y los aseguraron junto con quienes iban a bordo, pero se organizaron los talamontes, fueron y los amenazaron con machetes, con palos y piedras", señaló Arteaga Garibay en entrevista.

"Nuestros elementos, para no provocar un enfrentamiento que podría resultar con consecuencias fatales, se retiraron, pero dieron aviso y en ese mismo momento se activó un operativo".

De acuerdo con los reportes de la Policía Ministerial, en el asalto al convoy policiaco participaron cerca de 200 personas.

Los policías fueron interceptados sobre la carretera estatal Ciudad Hidalgo-Morelia, cuando escoltaban cuatro camiones repletos de madera en tronco.

En las patrullas iban también ocho personas detenidas por su presunta responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR