Desata captura de talamontes rescate policial

AutorÉdgar Hernández

CORRESPONSAL

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- La Policía Estatal de Chiapas desplegó a 500 agentes para rescatar a cuatro custodios y a un reo que fueron retenidos por pobladores de Mitzitón, tras la detención de dos talamontes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo el miércoles a Gregorio Gómez Jiménez y Domingo Díaz Jiménez, identificados como los líderes de una agrupación de talamontes denominada "Los Camarones".

Sin embargo, la dependencia estatal precisó que Gómez y Díaz son acusados de secuestro, luego de la retención de dos funcionarios estatales en septiembre, por quienes cobraron un rescate de 80 mil pesos para ser liberados.

La detención de los taladores ocurrió luego de que el pasado 7 de octubre pobladores la comunidad de Mitzitón conformaron una Policía Comunitaria Ecológica para combatir el saqueo de maderas ante la indiferencia de las autoridades.

Tras la aprehensión de Gómez y Díaz, los pobladores realizaron bloqueos sobre la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad Mitzitón, lo que generó largas filas de vehículos.

Sin embargo, la noche del miércoles los pobladores decidieron retener a cuatro custodios del penal número 5 de San Cristóbal de las Casas, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR