Captura Ejército a capo de Zetas

Otro capo de los Zetas y jefe de esa organización en Monterrey, Juan Francisco Zapata Gallegos, alias "El Billy" o "El Pelón", fue capturado el viernes por el Ejército, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mediante un boletín emitido por la tarde, la Sedena aseguró que Zapata Gallegos era el sucesor de Héctor Raúl Luna Luna, apodado "El Tory", y de su hermano, Esteban Luna Luna, alias "El Chachis", detenidos el 9 de junio y 7 de julio, respectivamente.

"Cabe señalar que en un principio este individuo intentó pasar desapercibido para evitar ser entregado a la SIEDO.

"Sin embargo, al comprobarse sus características antropométricas y físicas (tatuajes), se logró plenamente su identificación", señala el comunicado.

Según el documento, a "El Billy" o "El Pelón" se le atribuyen numerosos secuestros y desapariciones en la zona sur de Monterrey, agresiones al personal militar y el intento de rescate de un detenido en San Pedro que desató una balacera sobre Fidel Velázquez.

"Logrando con su conducta violenta provocar un clima de terror e inseguridad en la ciudadanía de está importante zona (sur) del área metropolitana", destaca el comunicado.

La captura se llevó a cabo durante una acción militar realizada el viernes en una vivienda ubicada en la calle Santa Clara 1337, en el Fraccionamiento Santa Fe, en Juárez.

Ese día, en el mismo municipio, el Ejército también realizó un operativo en una vivienda del Fraccionamiento Villaluz, el cual terminó en enfrentamiento a balazos con sicarios, quienes intentaron rescatar a sus cómplices, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR