Captura la PGR a 23 en Acapulco

REFORMA / Staff

ACAPULCO.- Al menos 23 personas fueron detenidas ayer en este municipio por agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO), informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

En dos operativos distintos, ambos registrados durante la madrugada, 15 personas fueron capturadas en un "table dance" ubicado al Poniente de la ciudad y otros 8 en un aeropuerto privado.

A la 1:45 de la mañana unos 100 agentes de la SIEDO y Policía Federal Preventiva (PFP) se apostaron sobre la avenida Aguas Blancas y las calles Emiliano Carranza y Malpaso, así como el callejón Aguas Blancas para rodear el establecimiento denominando Xxxóticoas, el cual había sido inaugurado hace unos meses.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la PFP con el apoyo de la SIEDO, ingresaron al antro, mientras, al interior, agentes encubiertos sometieron al personal de seguridad, ante el asombro de la clientela.

Aproximadamente a las 4:00 horas frente al local se estacionó un autobús que era escoltado por patrullas tipo Pick Up, de la PFP y del antro sacaron al menos 10 personas que fueron subidas al camión.

Los otros cinco detenidos fueron llevados en otros vehículos rumbo a las oficinas de la delegación de la Procuraduría en Acapulco, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México, aproximadamente a las 8:30 horas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR