Captura momentos

AutorClarisa Anell

Hasta hace poco este predio era una bodega. Su transformación comenzó en 2013 y el martes 8 de septiembre abrirá sus puertas como un espacio multidisciplinario dedicado al estudio y enseñanza de la imagen.

Se trata de FotoMuseo Cuatro Caminos, un lugar que albergará tres galerías de exhibición, una de mil 500 metros cuadrados y un par más de 500 metros, ubicadas en sus tres niveles.

"El FotoMuseo es parte del proceso de buscar reinventarse, no pretendemos ser los únicos, ni los mejores, sino hacer una aportación más al servicio de la sociedad".

"El objetivo más importante es la educación, ayudar a que la gente tenga una mejor cultura visual", aseguró Pedro Meyer, cuya fundación es responsable del proyecto.

El diseño y construcción estuvo a cargo del arquitecto Mauricio Rocha, autor de la remodelación de la Cineteca Nacional.

"Se buscó respetar la naturaleza del lugar, porque sus áreas amplias fomentan la interacción entre el público, tanto en galerías como en el lobby".

"El diseño es sumamente moderno y combina los grises con el cristal, así como algunos metales que sirven para enmarcar", indicó Rocha en entrevista.

Cuenta con cuatro aulas para dar talleres de curaduría, museografía en imagen, de moda y de lenguajes fotográficos y un auditorio con capacidad para 180 personas.

Posteriormente, el inmueble contará con una cafetería, un restaurante, una tienda del museo con libros de foto que no son fáciles de conseguir, una boutique de Foto Regis y un showroom de Cannon.

"La idea es que asista público en general, pero también lo visiten críticos, pensadores e investigadores, para que vean hacia dónde van los caminos de la imagen", concluyó María Guadalupe Lara, directora del inmueble.

Ubícate

Toma en cuenta estas indicaciones para que des sin problemas con el recinto.

- Hay que llegar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR