Captura en fotografía belleza del mexicano

AutorYoana Rodríguez

GUADALAJARA. "Mexicano" es el proyecto de Dorian Ulises López Macías, un collage fotográfico que captura la heterogeneidad del País con su gente.

Su cuenta de Instagram @mexicanomx presenta las imágenes que toma sin horario o agenda en sus caminatas y viajes en busca de documentar y reivindicar la realidad del mestizaje.

"Yo soy mexicano y yo mismo descubro todos los días que la información que he tenido acerca de ser mexicano no parece coherente con lo que verdaderamente es.

"Los rostros que me llaman la atención son caras elocuentes con nuestra historia, del mestizaje, la gastronomía, educación y hasta la vestimenta. Para mí eso es lo más valioso", detalla el fotógrafo, originario de Aguascalientes y radicado en la Ciudad de México desde hace 12 años.

López Macías comenzó el proyecto de manera inconsciente hace siete años en un viaje a Querétaro cuando encontró a jóvenes bailando en un parque. Les preguntó si lo dejaban tomarles una foto y ellos aceptaron.

A partir de ese momento surgió la obsesión de que la belleza que ven sus ojos quede estampada en las fotografías y se ha materializado en un archivo con miles de rostros a lo largo del País, desde Baja California hasta la punta de Quintana Roo.

"En mi País hay discriminación por el tono de piel, por ser moreno. La falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR