Captura el Ejército a sobrino de capo

AutorREFORMA / Staff

GUADALAJARA.- El General Daniel Velasco Ramírez, comandante de la Quinta Región Militar, confirmó que José Ángel Carrasco Coronel, "El Changel", a quien señala como jefe del grupo "La Corona" y sobrino del fallecido capo Ignacio "Nacho" Coronel, fue detenido hace aproximadamente 12 días en Sinaloa.

El 19 de enero trascendió la aprehensión del capo tras un enfrentamiento con militares en la Sindicatura de Sanalona, en los límites de Sinaloa y Durango.

Ayer, el mando militar atribuyó la ola de violencia en Jalisco entre bandas del crimen organizado a la captura de Carrasco Coronel, quien encabeza el grupo que hizo su aparición en noviembre de 2011 y que está conformada sólo por personas allegadas a "Nacho" Coronel.

"La captura del 'Changel' viene a provocar una reestructuración de esas organizaciones delictivas", dijo Velasco Ramírez.

"Yo considero que la situación de Jalisco es manejable y sí hay que tener más cuidado en el manejo de puntos fronterizos con Michoacán y con estados del norte", agregó.

Ante el aumento de hechos violentos por la disputa de territorios entre el crimen organizado se informó que el Ejército patrullará zonas conflictivas y creará un nuevo batallón en Tamazula de Gordiano.

El General Velasco Ramírez refirió que los soldados ya están patrullando la Región Valles, a la que pertenece el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, en donde fue ejecutado el martes el jefe de la Policía, Lucio Rosales Astorga, junto con un escolta y en días anteriores un enfrentamiento entre civiles dejó siete muertos.

Tan sólo del 20 al 30 de enero se han registrado 27 muertes violentas.

Luego de la ejecución de Rosales Astorga, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a ocho personas, dos de ellas fueron señalados como partícipes en el ataque.

Algunos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR