Captura AFI a presunto narco en el Ajusco

AutorGerardo Olvera

En un operativo en el que participaron 70 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que tomaron su casa por asalto en menos de 30 segundos, Jorge Cruz Camacho, "El Lagarto", un presunto narcotraficante, fue detenido la madrugada de ayer en la Delegación Tlalpan.

El hombre, de 35 años de edad, es vinculado al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y tenía ocultó en una habitación de su casa un rifle AK 47, 301 cartuchos útiles y 40 envoltorios con cocaína.

El dispositivo policiaco inició a las 3:00 horas, cuando los agentes federales partieron de su sede, en la Plaza de la República, y media hora después llegaron al Reclusorio Sur, en cuya entrada se encontraron con un segundo grupo de policías.

Los mandos de la AFI ahí dieron las últimas instrucciones a los elementos, y en 8 vehículos enfilaron hacia la carretera a Cuernavaca.

Después de otra media hora, el convoy llegó a la Colonia Santo Tomás Ajusco, y a una voz rodearon la casa ubicada en Camino Viejo a la Felicidad 14.

El terreno de más de 250 metros cuadrados estaba protegido por paredes de 3 metros de altura, con alambre de púas en la parte superior, y la escasa iluminación dejaba ver la arquitectura de aspecto rústico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR