Captarían $40 mil millones

AutorMa. Dolores Ortega

Aunque la derrama económica estimada durante el Buen Fin es de 150 mil millones de pesos en consumo, para el sector industrial -proveeduría- proyectan sea sólo de 40 mil millones de pesos, señaló Raymundo Tenorio Aguilar.

El director de las carreras de Economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, explicó que debido al alto componente de importación que tendrán las ventas durante el Buen Fin, la derrama económica para la proveeduría nacional será sólo de unos 40 mil millones de pesos.

"El consumo que se va hacer ahorita tiene un altísimo componente de importación, los electrodomésticos, electrónicos, entre otros, el valor agregado es bajo", detalló.

El especialista detalló que otro de los beneficios que generará el Buen Fin a la economía nacional, es la reposición de inventarios.

"Habría que considerar que los productores, los proveedores, también se ponen a trabajar en reposición de inventarios para tener producto disponible para diciembre próximo, otro ciclo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR