Captan en video a agente mexicano pateando cabeza de migrante

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El periodista Benjamín Alfaro captó este sábado en un video de apenas nueve segundo como un agente de migración pisa y patea la cabeza de un migrante que es interceptado por elementos de la Guardia Nacional, para evitar su avance por Tapachula, en su intento de avanzar con la caravana migrante rumbo a Estados Unidos.

En la grabación se observa correr a un migrante que es interceptado a golpes por un agente, mientras que otro lo somete sorprendiéndolo por la espalda y aplicándole una palanca al cuello que lo tira al piso. En seguida guardias nacionales avanzan con sus escudos y con ellos camina un agente de migración -vestido con pantalón caqui, playera blanca y botas- quien patea al migrante que está sobre el asfalto y le pisa la cabeza, para después alejarse del lugar.

El video desató reacciones de indignación en redes sociales este domingo, pues los usuarios criticaron y reprocharon que existe una abusiva la política migratoria dedicada a la cacería de migrantes que tratan de huir de la violencia y crisis que persiste en sus países, en Latinoamérica.

Incluso, el Instituto Nacional de Migración se pronunció al respecto reprobando "cualquier acción que lesione los derechos humanos de la población en contexto de movilidad", a través de redes sociales y de u comunicado que difundió por medio de las mismas.

Del mismo modo, la dependencia hizo hincapié en que los agentes federales de migración asumieron una conducta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR