Captan pulso de GDL a través de la fotografía

AutorCorina Preciado

Una instantánea de Guadalajara es lo que se presenta en la exposición "A la Intemperie: La Ciudad Fotografiada", que abre hoy sus puertas a las 20:00 horas, en Casa Iteso Clavigero.

La selección de alrededor de 70 imágenes, provenientes de fotorreporteros de distintos medios de comunicación de la Ciudad, retrata el palpitar de la capital jalisciense.

La curaduría corrió a cargo de Gutierre Aceves, director de Casa Iteso Clavigero y de Alejandro Castellanos, director del Centro de la Imagen.

"Todos los temas que elegimos tiene que ver con el pulso de la Ciudad. Tratamos de que la selección diera una visión de las contradicciones, de lo recreativo, de lo político, de lo religioso, del deporte, todo como sucede en la calle", explicó Aceves.

"Que vaya a ser un primer acercamiento al tema y lo estamos viendo como una primera llegada al tema, para hacerlo de manera sistemática y seguir trabajando sobre el tema a futuro".

La muerte del Cardenal, los accidentes viales, la marcha gay, peregrinaciones y rituales son los acontecimientos que quedan plasmados en esta muestra.

"A la Intemperie: La Ciudad Fotografiada" contiene fotografías que se remontan a las explosiones del 22 de abril y continúan hasta nuestros días.

Parte de estas imágenes se montarán en la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, en el Campus del Iteso, con el objeto de invitar a los estudiantes, maestros y a los que visitan el plantel, a completar la exposición con lo que hay en Casa Clavigero.

Rafael del Río, Mario Isaac Cañeros, Antonio Romero, Luz Vázquez, Evelyn Flores, José María Martínez Burgos, Jorge Adrián Rangel, Raúl Torres, Ernesto Herrera, José Hernández Claire y Jorge Barajas son algunos de los más de 10 fotógrafos participantes en la muestra, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR