Captan a jaguar y su cria alimentandose de tortuga marina en Nayarit.

La Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) capto mediante el uso de camaras trampa a una hembra de jaguar y su cria en momentos en que se alimentan de una tortuga marina en Nayarit, lo que aporta datos utiles para la conservacion y proteccion de los jaguares, sus presas y habitat.

La Conanp informo que Francisco Lopez Jimenez, vigilante comunitario y presidente del Campamento Tortuguero Miguel Guardado Perez, se percato en un recorrido de busqueda de nidos de tortuga de que una tortuga que subio a desovar no volvio al mar.

Al buscarla de inmediato, encontro huellas de coyote y jaguar cerca del nido y al seguir el rastro descubrio a la tortuga muerta, que fue arrastrada unos 50 metros desde la playa al pastizal.

Inmediatamente aviso a la Conanp sobre la depredacion de la tortuga, por lo que personal de esta dependencia acudio al Campamento Tortuguero, donde confirmaron los hechos y colocaron camaras trampa frente a la tortuga con la finalidad de obtener mayores evidencias de la depredacion.

Una manana despues, los restos de la tortuga ya no estaban, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR