Captan 197.4 mdp por acero de NAIM

AutorAzucena Vásquez

El Gobierno vendió 49 mil toneladas de acero que se emplearían en el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en 197 millones 470 mil pesos a través de una licitación pública presencial.

Del total del acero colocado, 9 mil 600 toneladas estaban instaladas y daban forma a los foniles, estructuras que servirían para soportar el edificio terminal del aeropuerto cancelado.

La empresa ganadora deberá realizar maniobras de desmantelamiento, carga y retiro de este material instalado.

En la licitación participaron 13 consorcios, resultando ganadora la empresa Grupo Gilbert Estructura en Acero, con una oferta de 4 mil 30 pesos por tonelada, superior a los 2 mil 819.8 pesos que fijó como valor mínimo de venta el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien lanzó el concurso.

Según el sitio oficial, Grupo Gilbert Estructuras en Acero fue fundada en la Ciudad de México hace 23 años y ofrece el servicio de instalación de estructuras que sean soldadas o atornilladas.

Actualmente participa en la instalación de estructura del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

De las 13 ofertas presentadas, sólo tres fueron consideradas solventes.

Dos fueron descartadas por ofertar menos del precio mínimo de avalúo, tres por incumplir con la garantía, presentar un programa de desmontaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR