Capta lenón a una menor con $5 mil

AutorHenia Prado

MÉXICO.- Alma, cuyo nombre fue cambiado, le asegura a los funcionarios de la Procuraduría que tiene 20 años, sin embargo, la joven que fue rescatada el jueves durante un operativo en el Hotel Palacio, de la Colonia Algarín, tiene de 15 a 16 años según los exámenes periciales.

La menor nació en Alvarado, Veracruz, y era mesera en un restaurante de su pueblo natal para ayudar a su familia, especialmente a su hermana menor; allí conoció a Janet, una joven de su edad con quien trabajaba.

No pasó mucho tiempo antes de que Janet dejara su empleo distanciándose de Alma; lo último que ésta supo es que su amiga ya estaba trabajando en el DF.

Meses más tarde, Janet regresó a Veracruz acompañada de su esposo Antonio Maya Juárez, uno de los lenones actualmente prófugo, para pedir a su ex compañera de trabajo que les guardara un revolver calibre 38.

Alma, quien no quería traicionar la amistad, aceptó ayudarle y durante casi medio año la pareja la visitó constantemente.

Los esposos hablaban continuamente a la joven mesera de un conocido que le describieron como un hombre agradable y millonario; Alma lo conoció en diciembre de 2008.

Rogelio, el amigo de la pareja, se dedicaba al narcomenudeo y a organizar a prostitutas en Sullivan, hechos que la joven desconocía.

En octubre del año pasado, a Alma le propusieron cuidar el dinero que Maya Juárez le iba a dar, a cambio de lo cual recibiría 5 mil pesos al día, emocionada, la joven aceptó la oferta.

Maya Juárez sólo le pidió a Alma que abriera una cuenta en el banco y tuviera a la mano una identificación para que pudieran hacerle el depósito.

El 17 de octubre Maya Juárez llegó a Veracruz, dijo a Alma que irían a Córdoba a un banco, pero el vehículo no se detuvohasta llegar a una casa del Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se encontraba Janet.

Alma estaba desconcertada y tenía miedo. A pesar de su insistencia Maya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR