Cápsulas

Fibra al agua

La función de la fibra básicamente es ayudar en los procesos digestivos para tener una eliminación de los residuos digestivos más eficiente.

La fibra se encuentra en frutas, verduras y las cascarillas de los granos.

Con su consumo debe aumentarse el del agua también, de no ser así, esa fibra se endurece provocando estreñimiento, gases y molestias gastrointestinales.

La dosis recomendada de fibra es de 35 gramos al día, si consume menos, no tendrá beneficios, y si consumen más, pueden tener las molestias ya mencionadas.

La fibra envuelve algunas moléculas de grasa y de azúcares, por lo que no es tanta la absorción de estos nutrimentos a través del intestino, de ahí que se le han atribuido cualidades para bajar de peso.

También baja los niveles de glucosa en sangre y niveles de colesterol.

Los requerimientos de fibra se cubren en los tres tiempos de comida del día, no al comer un producto en una "sentada", por ejemplo, cenando todas las noches un sandwich con pan "doble fibra".

Fibra no sólo es cascarilla, hay fibra como mucílago, que se haya en las semillas pequeñas de las frutas como el kiwi y la fresa.

Fuente: Susana Flores, nutrióloga.

¡No rechines!

Si usted es de las personas que invariablemente rechina los dientes en sus sueños nocturnos, es hora de erradicar ese mal hábito ya que el desgaste de sus dientes puede ser tal que sea necesario que su dentista haga algún trabajo de reparación con resinas.

Rechinar los dientes no es sólo por maña, hay quienes tienen un trauma de oclusión (mala mordida) y no se dan por enterados.

Es mejor no restarle importancia y acudir con el dentista, quien seguramente le dará una guarda de descanso (moldura protectora de acrIlico) para que no gaste más sus dientes.

Aunque no lo crea, de tanta fricción puede reducir el tamaño de sus dientes hasta verlos como los de un niño de 5 años.

Fuente: Dentista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR