Capricho sinfónico

Los nombres de Juan Gabriel y el músico Eduardo Magallanes son sinónimo de éxito desde 1971.

Ahora, después de 45 años, ambos talentos siguen trabajando juntos y presentarán en agosto una trilogía sinfónica con grandes éxitos del "Divo de Juárez".

"Es la primera que se hace por encargo de Alberto (Juan Gabriel), fuimos viendo las canciones y acabamos haciendo tres CD's; el primero se hizo en el 2010, luego vino la segunda tanda de canciones, en total son 36 temas", dijo Magallanes, uno de los arreglistas musicales de mayor prestigio en México.

La razón por la que se ha trabajado en el proyecto por seis años, aclaró el también compositor y director de orquesta, es que se han atravesado otros trabajos del cantautor y de él.

"Quiero hacer una precisión, una sinfónica tiene maderas, metales, percusiones y cuerdas.

"En este caso, sí pudiera decirse que la idea es una gran orquesta sinfónica, pero con la particularidad de que tiene incorporadas unas bases de música popular, como el pop, por el bajo eléctrico, guitarras eléctricas, de sonidos algunas veces ampliados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR