Capítulo negro para la transición

KABUL (AFP).- El atentado que ayer costó la vida en Kabul a uno de los tres Vicepresidentes afganos, "Hayi" Abdul Qadir, se produce cuado la capital afgana atraviesa el periodo más estable y pacífico que ha conocido.

"Es un atentado aislado, desgraciadamente esto todavía forma parte del paisaje afgano. Pero no hace que se cuestione el proceso de estabilización emprendido después de la caída de los talibanes", consideró un militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad que prefirió no ser identificado.

El último hecho grave de esas características registrado en Kabul se remonta al asesinato del Ministro de la Aviación Civil, Abdul Rahmán, en febrero pasado.

Vicepresidente y Ministro desde hace dos semanas, jefe de guerra del este de Afganistán, ex barón de la droga y antitalibán, las actividades que ejercía hacen que el abanico de posibles autores de su asesinato sea casi infinito.

Un diplomático occidental había asegurado que su relación con el narcotráfico le había impedido obtener la cartera del Interior.

"Señor" del este de Afganistán en el sistema cuasi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR