CAPITANES

Mariana Miranda...

Es la nueva directora general de NP Digital México, agencia de mercadotecnia digital que recién inició operaciones en el País. Estará a cargo de las estrategias que ayuden a las marcas mexicanas en su expansión al mundo digital. La empresa cuenta con 750 empleados en 15 países.

Cambios en el tablero

La adquisición de Sociedades Financieras Populares (Sofipos) por parte de empresas fintech está reconfigurado las posiciones en el tablero del sector.

Entre los últimos movimientos está la Sofipo Servicios Financieros Alternativos (Sefia), que recientemente fue adquirida por la plataforma de servicios financieros digitales Klar, que lleva Stefan Möller.

El crecimiento que ha tenido la plataforma digital, de la mano de la diversificación de productos financieros, como los de inversión, ha reconfigurado la posición de Sefia en el sector.

Su progreso ha sido vertiginoso, pues saltó del puesto 28 al top 10 de Sofipos por volumen de depósitos y se proyecta que alcance el top 5 del sector antes de finalizar el año.

Los recientes productos de inversión lanzados al mercado por Klar son los que están empujando dicho crecimiento. Klar acumula más de mil 250 millones de pesos en depósitos y se estima que para el cierre de año alcance alrededor de 3 mil millones de pesos.

Las entidades 100 por ciento digitales como Klar operan con una infraestructura menos costosa y a menudo, más ágil que las tradicionales, lo que trae consigo beneficios como la posibilidad de ofrecer mejores rendimientos en productos de inversión.

Recuperación de vehículos

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave), que dirige Liliana Anaya, está haciendo todo para evitar pérdidas, por lo que ya impulsa una iniciativa.

Se trata de un proyecto de reforma al Código de Comercio para agilizar el proceso de recuperación de vehículos arrendados cuando los arrendatarios incurren en mora.

Con esta reforma, se busca que un juez emita una orden inmediata de devolución del vehículo arrendado, ante un incumplimiento de pago por la renta de la unidad y no devolución, aún cuando el proceso no haya concluido.

Actualmente no hay una vía expedita para que la empresa arrendadora pueda recuperar el automóvil que rentó cuando existe incumplimiento en el pago.

Las partes involucradas en este tipo de conflictos deben esperar hasta que exista una resolución definitiva, la cual puede durar en promedio 24 meses para que el arrendador recupere el bien y con ello obtener el pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR