CAPITANES

Christopher Torices...

El capitán de Grupo Torices celebra los 10 años de Max Acero Monterrey, empresa de su grupo especializada en productos enfocados a edificación, infraestructura y proyectos residenciales. Recientemente anunció cambios en sus procesos para innovar en sus productos, con lo que pretende ser un referente en su segmento.

Primera meta

El esquema de financiamiento de paneles solares desarrollado por Enlight a inicios del año, Net Zero Fund, ya alcanzó una primera meta.

A seis meses de su lanzamiento, ya se firmaron contratos de compra-venta de energía en la modalidad Power Purchase Agreement (PPA) con varios clientes, lo que implica colocar, en conjunto, 10 megawatts de energía solar.

Se tienen contratos principalmente con el sector automotriz y de manufactura, actividades económicas que se están viendo impulsadas por el nearshoring y que requieren cumplir con objetivos de reducción de emisiones.

Para lo que resta del año, la empresa espera consolidar otros contratos por 4 megawatts adicionales.

La ventaja de una PPA es tener un costo más bajo y estable a largo plazo frente a las tarifas de la red eléctrica convencional. En el caso de los contratos de Enlight, los plazos son de 10, 15 y 20 años.

La compañía que dirige Julian Willenbrock no sólo ofrece soluciones de energía solar, sino que se pueden acompañar de sistemas de almacenamiento con baterías.

Los estados de Nuevo León y Querétaro concentran los contratos para una empresa internacional de autopartes y una más de suministro automotriz, las cuales proveen a compañías como BMW y Audi en México.

Visión eléctrica

Para atender la demanda que trae consigo la electromovilidad, en Kuo, que preside Fernando Senderos, se están lanzando nuevas estrategias.

Dicho conglomerado mexicano anunció la adquisición de Electric GT, proveedor de sistemas de conversión que se utilizan para transformar vehículos de motor de combustión interna -a gasolina- en autos eléctricos.

Con la fusión, el plan de la empresa es convertirse en uno de los pocos fabricantes en ofrecer sistemas completos para realizar las conversiones eléctricas, ante la cada vez mayor demanda de automóviles que incorporan este tipo de tecnología.

Muestra de esto es que la venta de vehículos híbridos y eléctricos se está acelerando en el País, pues durante 2022 reportaron un crecimiento de 8.4 por ciento respecto al año anterior, al comercializarse 51 mil 65 unidades.

El portafolio de Kuo, con ingresos anuales por 3 mil 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR