CAPITANES

Alberto Chretin...

El capitán de Terrafina, fideicomiso de propiedades industriales, ultima los detalles para desarrollar en cinco años un plan de crecimiento de hasta 5 millones de pies cuadrados de espacio en el que invertirá 500 millones de dólares, provenientes de la participación estratégica de un fondo de pensiones estadounidense.

Renueva dirigencia

Esta noche, el Consejo de Empresas Globales elegirá a su presidente y a su comité ejecutivo.

Alberto de la Fuente repetirá como presidente por un año, periodo en el que además celebrarán 20 años.

El Consejo agrupa a 62 empresas trasnacionales en el País, entre ellas General Motors, AT&T, Manpower, AXA, Nestlé, Honeywell, Bayer y 3M, entre otras.

Ante el viraje que ha dado la política económica en esta Administración, el organismo ha levantado la voz en temas sobre la necesidad de mantener la certidumbre en la inversión.

Apenas la semana pasada, advertían al Gobierno de las consecuencias de decisiones que vulneran el Estado de Derecho, la confianza de los inversionistas y la reputación del País. Específicamente se referían a la ocupación de elementos de Marina en las vías de Ferrosur, empresa perteneciente a Grupo México, de Germán Larrea.

Un tema donde pondrán mayor atención es concretar las oportunidades de inversión que representa el nearshoring, pues con decisiones de este tipo, aseguraron, se ponen en riesgo 30 mil millones de dólares y 4 millones de empleos formales.

Para detonar estas inversiones se requieren proyectos de energía renovable, infraestructura y certidumbre para estas empresas, que hoy en día representan 40 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que recibe el País.

Nueva asociación

En el sector asegurador mexicano nació una nueva asociación.

Se trata de Mujeres por la Igualdad en el Sector Asegurador (Muisa), conformada para crear mayor conciencia sobre los beneficios de la diversidad y la inclusión de género dentro de esta industria.

Aunque más de la mitad de los colaboradores en el sector asegurador mexicano son mujeres, con casi 60 por ciento, sólo 12 por ciento ocupa posiciones ejecutivas.

Muisa, cuya presidenta es Pilar Fernández, pretende que las empresas del sector asegurador promuevan el desarrollo profesional y personal de las mujeres, además de transformar la mentalidad para incrementar la participación femenina en posiciones de liderazgo y toma de decisiones.

En el comité ejecutivo de la nueva asociación están Valentina García, como vicepresidenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR