CAPITANES

Ángela Gómez...

Es la primera presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), que engloba a compañías como Google, Amazon, Cisco e Intel. Uno de sus objetivos es la inclusión de género en la industria de la tecnología, así como impulsar a las niñas y jóvenes en el estudio en áreas STEM.

Poco sustentables

Pese a los objetivos de sostenibilidad que tienen muchas empresas, en la actualidad, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) en el País están lejos de contar con herramientas y estrategias que beneficien al medio ambiente.

Es la conclusión a la que llegó Adriana Pulido, especialista en sostenibilidad y CEO de ILUNKA, quien presenta hoy un informe que señala la falta de acciones en materia de sostenibilidad de las Afores.

La especialista considera que el tema debe ser tratado de forma urgente por parte de las Administradoras, pues son las mayores inversionistas institucionales, con 72 millones cuentas de ahorro.

Según cifras de la empresa especializada en la gestión de inversiones BlackRock, en el mercado existen 425 inversionistas institucionales, los cuales manejan 25 billones de dólares, pero buscan inversiones más sustentables.

Con esta premisa, se espera que las Afores generen mejores oportunidades de inversión de empresas locales y extranjeras a través de nuevas tecnologías, nuevos modelos económicos e incluso detectar respuestas a posibles crisis políticas y ambientales.

Siguen proceso con lupa

La investigación sobre la queja laboral presentada en contra de la empresa Goodyear, ubicada en San Luis Potosí, sigue su curso.

La agregada laboral del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Sandra Pérez Rousseau, visitará hoy la planta para constatar las violaciones que denunció la Liga Sindical Obrero Mexicana.

Este sindicato exige que rija el Contrato Ley de la Industria Hulera, en lugar del contrato colectivo que la empresa tiene firmado con el sindicato cetemista "Miguel Trujillo López".

Sin embargo, el caso tomó un giro más dramático debido a que, durante la jornada de votación para la legitimación del contrato colectivo, se detectaron irregularidades graves como el robo de una urna, lo cual fue suficiente para que el Centro Federal de Conciliación decidiera suspender el proceso.

Es así que serán los próximos 7 y 8 de mayo cuando se repondrá este procedimiento.

Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos sigue de cerca el caso para determinar si da entrada a la queja en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR