CAPITANES

Christian Riley...

Será la nueva responsable regional de Norteamérica de Santander, cargo en el que liderará todos los negocios del banco en Estados Unidos y México a partir de octubre. En estos países, Santander atiende a 25 millones de clientes, tiene 45 mil empleados y mil 900 sucursales.

Cambios en Consejo

Banco del Bajío tuvo cambios relevantes en su Consejo de Administración.

Ayer se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de accionistas que se celebra cada año, en la que se anunció que Salvador Oñate Ascencio dejará su posición como presidente del Consejo del banco. Sin embargo, permanecerá como consejero propietario y como presidente honorario vitalicio para apoyar al gobierno corporativo.

Este cambio se da luego de que Oñate Ascencio estuviera al frente del Consejo de BanBajío durante 29 años, periodo en el que la institución logró posicionarse como el cuarto banco en otorgamiento de crédito a Pymes y uno de los principales para financiar al sector agroalimentario.

Salvador Oñate Barrón tomará la posición de presidente del Consejo de la institución financiera.

Otros nombramientos fueron los de Edgardo del Rincón Gutiérrez como consejero propietario, Joaquín David Domínguez Cuenca como consejero suplente, Blanca Verónica Casillas Placencia será consejera propietaria y Alexis Milo Caraza toma la silla de consejero independiente.

En tanto que Elizabeth Marván Fragoso se desempeñará consejera independiente y Eduardo Gómez Navarro va como consejero honorario.

El 50 por ciento de los consejeros son independientes, con una antigüedad promedio de cuatro años.

Escritura digital

Desde el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, que preside Guadalupe Díaz Carranza, se lanza hoy una alerta para prevenir fraudes a través de escrituras digitales.

Esto debido a que, a partir de agosto, se podrán tramitar las escrituras de forma digital, sin embargo, los notarios subrayan la importancia de conocer que éstas contarán con diversos protocolos electrónicos de seguridad.

Entre los puntos más relevantes se advierte que para evitar fraudes, los usuarios no deben realizar pagos o transferencias solicitadas por vía telefónica ni recibir escrituras mediante mensajería.

Aunque la digitalización de este trámite representa claras ventajas en tiempo y eficiencia, como todo proceso de este tipo requiere de poner atención a la seguridad de la información, por lo que ya se prepara la campaña "Que no te sorprendan", con el fin de informar a los usuarios.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR