CAPITANES

Kenneth Campbell...

Es el CEO de L'Oréal México, empresa que junto con la UNESCO, AMC y la CONALMEX destinará un millón 150 mil pesos para becar la investigación de cinco científicas mexicanas a nivel posdoctoral y premiar la trayectoria de otras tres, como parte del programa "Para Mujeres en la Ciencia", que lleva 17 años consecutivos.

Cambio de estafeta

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, ya prepara su salida este 23 de febrero, después de cuatro años de estar al frente del organismo que representa a las empresas más grandes del País.

El empresario no se retira del todo, pues ahora formará parte de la estructura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al lado de Francisco Cervantes. Del Valle se convertirá en el encargado de promover el tema de relocalización de empresas.

A lo largo de su gestión en el CMN, Del Valle fue muy insistente en demandar seguridad para las empresas, reglas claras y Estado de Derecho para atraer inversión a México. Ahora, trasladará dichas solicitudes a una ventanilla distinta.

Su nuevo cargo será clave para la iniciativa privada debido al momento que vive México, con una coyuntura difícil de repetir para la atracción de nuevas inversiones que buscan aprovechar la cercanía con nuestro principal socio comercial: Estados Unidos.

Mientras tanto, será Rolando Vega, presidente del Consejo de Administración de Seguros Atlas, quien quedará al frente del CMN para sustituir a Del Valle.

Ajuste de previsiones

Tras el sorpresivo aumento de 50 puntos base que aplicó a su tasa de referencia el Banco de México (Banxico), que preside Victoria Rodríguez Ceja, los analistas están replanteando sus expectativas para el resto del año.

Algunos de ellos están actualizando sus estimaciones sobre el nivel en que se ubicará la tasa de referencia a finales de 2023. Actualmente, la tasa que fijó el banco central se encuentra en 11 por ciento.

Aunque a finales del año pasado y principios de este, los analistas estimaban que el banco central llevaría su tasa a un máximo de 11.25 por ciento para después iniciar con bajas, ahora anticipan que se ubique hasta en 11.50 por ciento, pero que se mantendrá en ese nivel hasta 2024, cuando comenzará el ciclo a la baja.

Hoy conoceremos qué esperan ahora los analistas, ya que se publicará la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

Seguramente no será tan sencillo anticipar el siguiente movimiento de Banxico, debido a que la decisión que tome en marzo la Reserva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR