CAPITANES

Teresa Gutiérrez...

Es la nueva country manager de Rappi en México, plataforma de entregas a domicilio que opera en 100 ciudades a nivel nacional. Gutiérrez tiene más de 20 años de experiencia y encabezó procesos de transformación de compañías multinacionales como Nestlé. Entre sus objetivos en Rappi está el impulso a la digitalización de las Pymes.

Acumulan solicitudes

Además de cubrir las dos plazas vacantes de comisionados pendientes para tener un pleno completo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se enfrenta a cuellos de botella para el desahogo de múltiples solicitudes de permisionarios.

El regulador, que preside Leopoldo Melchi, reelecto por el Senado para presidir el organismo, enfrenta un rezago de más de 3 mil solicitudes, sólo en petrolíferos y gas LP.

Se estima que en gas LP, la CRE acumula unos 2 mil 500 permisos en trámite y unos mil 500 en materia de petrolíferos.

Sin embargo, no todas las actualizaciones pendientes son para nuevos permisos, pues también tiene pendientes actualizaciones de permisos, productos, marcas o de unidades.

Para las empresas es indispensable desahogar las actualizaciones para operar sin contratiempos y, lo más importante, sin hacerse acreedoras a sanciones administrativas o multas.

Durante el año pasado, la Comisión retomó el otorgamiento de permisos para nuevas estaciones de expendio de petrolíferos, los cuales cerraron el año con más de 500 autorizaciones.

Si bien el sector de hidrocarburos comienza a tener agilidad, es indispensable que también las empresas de electricidad puedan obtener permisos para nuevas centrales, así como modificaciones para unidades que ya están listas para operar y por temas administrativos se encuentran detenidas.

Enchilando al mundo

Este año, La Costeña, conocida principalmente por sus chiles en vinagre, cumplirá un siglo de vida.

La empresa mexicana que comanda Rafael Celorio tiene presencia en 77 países de América Latina y el Caribe, Europa, Asia, África, así como en Estados Unidos y Canadá.

Aunque envasa frijoles, nopalitos, salsas, catsup y hasta tamales, es uno de los líderes en el mercado de chiles jalapeños y vinagre.

Sólo como dato, en su temporada más alta llega a producir mil 200 toneladas diarias de chile jalapeño y alrededor de 50 millones de litros de vinagre al año.

La compañía produce 6 mil 500 latas por minuto y para entregar los 4 millones de envases diarios realiza alrededor de 43 mil 900 viajes.

Cuenta con 600 rutas de reparto en todo el territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR