CAPITANES

Ana Karen Ramírez...

Es CEO y fundadora Epic Queen, startup fundada en 2015 cuya misión es encaminar a niñas y jóvenes a carreras STEM mediante talleres y enlaces con empresas. Este año arrancó con el "Datathón", un concurso que realiza con ONU Mujeres, PNUD y la Conavim, para crear un proyecto de análisis de datos sobre la violencia contra mujeres y niñas.

Chequera abierta

Engen Capital, financiera independiente, especializada en arrendamiento puro, financiero y crédito empresarial, que encabeza Juan Pablo Loperena, lanza hoy un nuevo producto.

Se trata de un factoraje 100 por ciento digital, con la que pone a disposición del sector empresarial mexicano mil 170 millones de pesos.

Esta compañía, que ya ha financiado proyectos por 121 mil 800 millones de pesos en los últimos 10 años, ahora ofrece esta solución que utiliza Inteligencia Artificial para el análisis de crédito y ofrece una mejor experiencia a sus clientes.

Desde una plataforma digital las empresas podrán seleccionar las facturas a descontar, llevar todo el seguimiento y control de su línea de factoraje, inclusive desde teléfonos inteligentes.

En 2022, Engen Capital registró un récord en 30 años de historia, al incrementar casi 25 por ciento el número de clientes a los que otorgaron financiamiento.

Para este año planea canalizar 11 mil 695 millones de pesos a través de arrendamiento puro, arrendamiento financiero, crédito empresarial y factoraje.

Contra la violencia

Hoy se firmará una alianza para prevenir y combatir la violencia de género a partir de la tecnología.

Violetta A.C., fundada por Carla Pilgrim, Floretta Mayerson, Sasha Glatt y Sara Kalach, desarrolló un chatbot para detectar, prevenir y canalizar situaciones de violencia de género. Con una primera versión del chatbot lograron más de 120 mil conversaciones en unos cuantos meses.

Ahora, las emprendedoras se unen a Broxel, empresa de tecnología en medios de pago que encabeza Gustavo Gutiérrez, con tres objetivos: una versión 2.0 de Violetta para WhatsApp, integrar contenido de violencia económica al chatbot y el desarrollo de productos financieros con perspectiva de género.

Con la nueva versión, Violetta espera un crecimiento exponencial. El aporte tecnológico de Broxel es 100 por ciento probono y parte de su estrategia ESG.

La intención de Violetta y de Broxel es romper el ciclo de violencia en el que se encuentran miles de mujeres en México, a partir de la tecnología, el contenido y la inclusión financiera.

De acuerdo...

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