CAPITANES

Aroldo Dovalina...

Es el CEO de Paynom, plataforma mexicana de adelanto de nómina que suma 100 contratos con empresas en el País y tiene 40 mil trabajadores registrados, quienes al mes solicitan, en promedio, mil 200 pesos como adelanto de su salario. Aunque Paynom inició con capital propio, este mes levantará su primera ronda Pre A.

Últimos días

Después de haber perdido en la elección para encabezar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gerardo Esquivel tiene un futuro incierto y, por lo visto, sus días contados en el Banco de México (Banxico), que encabeza Victoria Rodríguez Ceja.

El fin de semana se dio a conocer que el nuevo presidente del BID es el brasileño Ilan Goldfajn, quien compitió con cuatro candidatos más, entre ellos Esquivel, ante los que resultó vencedor.

Esquivel termina su mandato como subgobernador de Banxico el 31 de diciembre de este año y cada vez está más que claro que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no planea promoverlo para un segundo mandato.

Eso sí, ha dejado claro que lo quiere para otro cargo dentro del Gobierno o representaciones de México, aunque faltará ver si alguna de las ofertas convence a Esquivel.

Por lo pronto, al subgobernador le resta una reunión de política monetaria programada para el 15 de diciembre en la que se espera que se apruebe un nuevo incremento a la tasa de interés de Banxico, que actualmente se ubica en 10 por ciento.

Es probable que Esquivel difiera con la Gobernadora y los otros tres subgobernadores, ya que en la reunión de este mes votó por un alza de 50 puntos base en lugar de 75 puntos base.

No es la primera vez en que Esquivel vota por un alza más moderada, pues constantemente ha señalado que un alza mayor puede ser contraproducente para la economía.

Canasta rota

Canasta Rosa, empresa que lidera Deborah Dana, está en paro.

Este marketplace, que permite a emprendedores mexicanos vender y enviar productos, lleva semanas sin funcionar debido a un hackeo a su cuenta y dominio.

Y aunque desde el primer momento la plataforma aseguró que está trabajando en solucionar el problema, el asunto va para largo.

En un principio se generó el rumor de que Canasta Rosa había vendido la base de datos de la plataforma, que según los propios emprendedores contenía datos bancarios y direcciones personales, lo cual fue negado por la empresa.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que el marketplace presentaba problemas al menos desde mayo, de acuerdo con usuarios, pues algunas Pymes dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR