CAPITANES

Tod Carpenter...

Capitán global de Donaldson Filtration Solutions, dedica a la fabricación de filtros industriales, anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para una planta en el Parque Industrial Las Colinas, de León, Guanajuato. Ahí fabricarán filtros para maquinaria pesada. Entre sus clientes figuran Caterpillar, John Deere, Volvo y CAT, entre otros.

Seguridad aduanal

En el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) la Marina, que ya tiene el control de todas las instalaciones, pidió ayuda externa para labores de seguridad en la aduana.

Para combatir las extorsiones y otros actos de corrupción en la aduana del AICM, que lleva el Contralmirante Ricardo Gutiérrez, ya incluyeron personal de seguridad privada.

Con ello se busca poner mayor lupa para evitar acciones de extorsión, cohecho, robo, vandalismo y acoso a los usuarios de la aduana.

Los puntos en los que el personal privado está apoyando son el pasillo peatonal, la puerta 2 y el estacionamiento institucional.

Estos elementos no tienen facultades para autorizar o realizar revisiones de mercancías de comercio exterior, pero sí podrán dar aviso a las autoridades para que lo hagan.

¿Qué tan mal estará la cosa al interior de la aduana del AICM que los marinos necesitan apoyo?

Aeropuertos cerrados

Llegó el día del desfile conmemorativo a la Independencia y será la primera vez que se suspendan operaciones en dos aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dirige el Vicealmirante Carlos Velázquez, y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que capitanea Isidoro Pastor, estarán cerrados de 9:00 a las 14:00 horas con motivo del Desfile Militar conmemorativo al 212 Aniversario de la Independencia de México.

El AIFA tiene alrededor de 46 vuelos diarios y el AICM 61 por hora -aunque esa cifra se reducirá a 52 a finales del próximo mes- que deben ajustarse para dejar libre el espacio aéreo a las 111 aeronaves militares que sobrevolarán en la Ciudad de México.

Este cierre se realiza, según el Gobierno, para facilitar las maniobras aéreo-militares de los festejos, pero no deja de representar una ironía, porque aunque ya se cuenta con dos aeropuertos para atender a la CDMX y parte del Estado de México, ninguno operará.

No olvide que el AIFA se construyó con el argumento de hacer frente a la saturación de pasajeros en el AICM, misma que disminuyó considerablemente al caer la demanda aérea durante la pandemia.

Por cierto, a casi seis meses de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR