CAPITANES

Alfonso de los Ríos...

Capitán de la startup mexicana Nowports, que en mayo alcanzó el estatus de unicornio con valor de mil 100 millones de dólares tras el cierre de una ronda de inversión Serie C por 150 millones de dólares. Ofrece servicios de logística para elegir proveedores de transporte y rastreo especializado. Con 23 años, es el CEO más joven al frente de un unicornio en el País.

Fluyen recursos

El gobierno de Estados Unidos no escatima recursos y esta vez anunció, vía el Departamento del Trabajo, que dirige Marty Walsh, una aportación de 10 millones de dólares para apoyar el trabajo de los tribunales laborales locales y estatales que surjan a raíz de la implementación de la reforma laboral en México.

Esta suma se destinará a los jueces y al personal judicial para que adquieran las habilidades técnicas en la implementación del nuevo modelo de justicia laboral.

Hay que recordar que está por culminar la tercera etapa de la implementación de la reforma en octubre, con lo que aquellos estados con mayor índice de litigios laborales al fin abrirán los Centros de Conciliación laboral y los Tribunales en la materia, con lo que dejarán atrás el viejo modelo de las Juntas Locales de Conciliación.

En las tres fases de la transición ha estado presente el vecino del norte con apoyos para distintos fines: desde la capacitación de funcionarios hasta la digitalización de expedientes para el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. El interés es claro.

Diálogo económico

En la Secretaría de Economía, a cargo de Tatiana Clouthier, ya preparan los últimos detalles para la siguiente edición del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

El encuentro entre México y Estados Unidos arranca el lunes en Monterrey, Nuevo León, y uno de los temas centrales será el avance sobre el abastecimiento de semiconductores, tópico medular para diversas industrias a nivel mundial como la automotriz, misma que ha tenido que parar algunas líneas de producción ante la falta de esos insumos.

Otros puntos a tratar serán infraestructura y el desarrollo de la fuerza laboral.

Una dependencia más que estará presente en el DEAN es la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Marcelo Ebrard, quien podría poner sobre la mesa los posibles resultados de la cooperación en materia ambiental entre ambas naciones.

Después de una pausa durante la administración Trump, se acordó que el relanzamiento del DEAN entre México y Estados Unidos sería el 9 de septiembre de 2021 en Washington...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR