CAPITANES

Mercedes de la Maza...

Es la capitana de Generation México, ONG que cumple siete años con la meta de mejorar la empleabilidad de jóvenes a través de cursos de programación sin costo. Ha capacitado a 3 mil personas y busca llegar a 6 mil para 2024. Hoy, 48 por ciento de sus estudiantes es mujer y 84 por ciento de sus egresados encontró empleo en menos de 90 días, con buenos salarios.

Ciberataque aeroportuario

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que lidera Ricardo Dueñas, dio a conocer en su último reporte financiero que en el tercer trimestre del año pasado detectó que algunos de sus servidores habían sido comprometidos con un ransomware.

Tras el ataque, que es un método de extorsión y secuestro de datos, logró restaurar la mayoría de sus servidores en las 48 horas siguientes al incidente, apoyándose en su proceso de copias de seguridad.

OMA asegura que los sistemas principales de sus aeropuertos no se vieron afectados y siguieron funcionando con una interrupción mínima.

Para evitar futuros incidentes de ciberseguridad, el Grupo está actualizando constantemente su infraestructura con tecnologías de seguridad y realiza periódicamente análisis de vulnerabilidad y pruebas de infiltración.

Sin embargo, admitió que no puede garantizar que se eviten futuros ciberataques, por lo que un incidente así podría obstaculizar su capacidad para proteger la privacidad de sus clientes y negocios, provocando la distribución no autorizada de datos confidenciales e información financiera valiosa.

OMA cuenta con 13 aeropuertos, Monterrey el más importante, por los que viajaron 12 millones 735 mil pasajeros en los primeros siete meses de 2022, lo que representa un gran volumen de datos.

Compradores ávidos

Aunque los inventarios en las agencias automotrices no están al 100 por ciento, la Ciudad de México es la entidad donde se concentra el número de compradores de autos, e incluso rebasa la media nacional.

En el acumulado de enero a julio se registraron 93 mil 478 compradores de vehículos en la Capital del País, por lo que se posiciona como la entidad con la mayor demanda, cuatro veces más de la media nacional que fue de 18 mil 489 interesados para dicho periodo.

El segundo lugar lo ocupó el Estado de México, con 74 mil 42 compradores, y en tercer sitio estuvo Nuevo León, con 54 mil 787 consumidores.

Pese a su posición, la Ciudad de México no se salvó de las afectaciones por las bajas en las ventas y el menor número de autos disponibles en las agencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR