CAPITANES

Sergio Argüelles González...

El capitán de Finsa, desarrolladora de parques industriales, inauguró en sus instalaciones de Aguascalientes la nueva planta de la sueco-norteamericana Autoliv. El nuevo inquilino de Finsa desarrolla sistemas de seguridad automotriz y destinó 60 millones de dólares en un complejo que maneja fabricación y ensamblaje avanzado de volantes.

Se atora carga

A pesar de que en mayo pasado se anunció que todas las operaciones de carga y charters que actualmente se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se trasladarían al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hasta el momento no hay avance alguno.

La terminal de carga del AIFA lleva retraso en el inicio de operaciones, pues aún no están listos los almacenes que se prometieron para junio, ni tampoco se han revelado los nombres de las empresas que estarán operando en dichas instalaciones.

Las compañías cargueras mantienen total hermetismo, pues no están de acuerdo con la medida, dado que trasladar las operaciones de carga aérea a Santa Lucía les generará sobrecostos logísticos.

Además, tienen temor de externar su descontento por represalias o medidas que puedan tomar las autoridades aeronáuticas en su contra.

Sólo DHL Express México, que comanda Antonio Arranz, y mas, que dirige Luis Sierra, han salido públicamente para señalar que si se quiere detonar la carga en Santa Lucía es necesario que México regrese a Categoría 1 en seguridad aérea.

Bajo investigación

Verdaderamente sorprendente resultó la presencia del subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, en la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que encabeza José Humberto Gual Ángeles.

Y es que un día antes se hizo público que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó una denuncia penal en contra de su ex titular por contrataciones para exhibiciones y posicionamiento de marca del Tren Maya que no fueron debidamente justificados.

Además, Fonatur encontró por lo menos 22 irregularidades en la comercialización de inmuebles propiedad del organismo cometidas durante la gestión de Jiménez Pons.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones en su contra por ejercicio indebido del servicio público, Jiménez Pons aceleró el paso y evadió dar respuestas claras.

Ante el gremio de los pilotos dio un mensaje breve y se limitó a decir que hay nuevas inversiones aeroportuarias, como es el caso de Tulum, así como una fórmula con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR