CAPITANES

Víctor Monroy Vollmer...

Nuevo capitán para México y Centroamérica de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). La firma suiza, es la empresa de transporte marítimo más grande del mundo, con más de 700 buques portacontendedores y opera en casi 500 puertos. En México lidera el mercado en carga seca y refrigerada. Ofrece servicio de transporte en 9 puertos.

Mercado de seminuevos

Ante la baja de inventario de vehículos nuevos, el mercado de seminuevos ha tomado una mayor velocidad.

Los precios se han incrementado en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, en un rango de 20 a 30 por ciento.

Y quienes quieren aprovechar la oportunidad de negocio son los integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que lleva Guillermo Rosales.

Ahora los autos seminuevos tienen una participación preponderante entre los distribuidores, lo cual va en aumento por la falta de semiconductores que detuvo la producción de nuevas unidades. En México, este mercado tiene una baja presencia ya que representa entre 10 y 15 por ciento de las operaciones de las agencias.

En países como Estados Unidos el mercado es mucho más maduro, con una relación 3 a 1, lo que significa que por cada unidad nueva vendida, se colocan tres seminuevos en las agencias.

La diferencia entre México y Estados Unidos muestra el potencial que tiene la venta de unidades usadas en el País, por lo que la industria espera que la crisis de autos nuevos se convierta en una oportunidad para perfeccionar los procesos y mitigar el riesgo en la venta de seminuevos, lo que impulsará a este segmento.

Alianza internacional

La firma mexicana, GLZ Abogados, liderada por Andrew Grepe, José Luis Lavín, Marco Zavaleta y Diego Cuevas, acaba de firmar una alianza para unirse a HLB International, una red global de firmas contables profesionales, legales y de asesores comerciales que tiene presencia en 157 países, y que al cierre del 2021 facturó 4 mil millones de dólares.

La alianza le permitirá a GLZ continuar con la expansión de sus servicios de consultoría legal. Su meta al cierre de este año es lograr un crecimiento de 25 por ciento en ventas y servicios.

Actualmente cuenta con presencia en las ciudades de Querétaro, Playa del Carmen, Houston, Miami, Madrid y sus oficinas centrales están en la Ciudad de México.

Sus especialistas han brindado servicios a más de 500 clientes de diferentes industrias, como PPG Comex, GEPP, Banorte, Bayer, Mercado Libre, Hyundai, Pepsi y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR