CAPITANES

Adriana Lobo...

Es la nueva directora general de presencia global y acción local del World Resources Institute (WRI), tras casi dos décadas al frente del organismo en México y Colombia, donde quedará a cargo de manera interina Angélica Vesga. WRI busca desarrollar soluciones en medio ambiente y transición energética para satisfacer las necesidades de generaciones.

Fintech para transportistas

La que acaba de cumplir un año de operaciones es la Fintech mexicana Solvento, que capitanea Jaime Tabachnik, y que al cierre de 2022 busca duplicar sus números.

Mediante el uso de la tecnología, esta Fintech está enfocada en ayudar a los pequeños transportistas -personas que cuentan con hasta 5 camiones- a aumentar el tamaño de sus empresas, ya que este es un nicho de mercado que las financieras tradicionales no atienden.

Solvento detectó que a pesar de que más de 95 por ciento de las empresas transportistas que mueven la carga en México son micro y pequeñas, no cuentan con acceso a financiamiento para evitar caer en deudas impagables que impidan la renovación de sus unidades.

Por ello, ofrece facturación en el momento en que ellos lo necesiten, pagos a conductores con financiamiento flexible y el cobro inmediato una vez entregada la carga.

Actualmente, Solvento cuenta con más de 240 clientes y ha adelantado el pago de más de 4 mil facturas. Ahora, su meta es cerrar el año con al menos el doble de clientes y sobrepasar las 9 mil facturas pagadas por adelantado.

También ofrecerá nuevos servicios desde su plataforma, como recuperación de cartera vencida; control de facturas y el llenado del complemento Carta Porte, que es hoy en día uno de los retos fiscales más grandes para estas compañías.

Nuevo jugador

En el mercado mexicano existe un nuevo competidor en la venta de autos y es chino. Se trata de la marca Chirey.

Fundada en 1997 en Wuhu, China, ya hizo su presentación oficial en México con dos modelos de SUV´s.

Se espera que sea a mediados de junio cuando dicha marca, que en el País lleva José Ángel Sánchez, comience su preventa.

Ante esto, la industria automotriz instalada en México espera mayor inversión y competencia, así como una mejor oferta para los consumidores, es decir, que existan opciones disponibles.

La llegada de este jugador es relevante en un momento en el que se registra mayor demanda que oferta en las agencias como resultado de la escasez de chips, lo que ha detenido algunas líneas de producción de manera temporal.

Para los jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR